Quienes somos

Los Mapuche son una de las culturas vivientes más antiguas del mundo y en la zona del lago Budi, Región de la Araucanía, Chile, existe una población de más de 120 comunidades que mantiene y promueve sus tradiciones, su lengua (el Mapudungun) y su economía basada en los recursos de la tierra y el mar.

Ellos son los gestores del Producto Turístico “Naturaleza y Cultura Ancestral en El Lago Budi”, que busca transmitir su cultura, sus valores, sus creencias y su manera de relacionarse con el mundo que han construido generación tras generación.

La comunidad Mapuche Llaguepulli del Lago Budi abre la puerta a las relaciones interculturales ofreciendo a los visitantes no sólo alojamiento y alimentación, sino la oportunidad única de conocer y compartir la cotidianeidad mapuche a través de actividades recreativas, artísticas y culturales.

 

Nuestra Visión

 

“Turismo Mapuche Lafkenche, Llaguepulli Lago Budi  proyecta convertirse en un producto turístico cultural, reconocido en el mercado nacional e internacional, propiciando acciones de  promoción cultural, el cuidado y respeto del medio ambiente y la cosmovisión Mapuche en la Región de La Araucanía, Chile”.

 

Nuestra Misión

“Somos un grupo de empresas mapuche Lafkenche de la cuenca del Lago Budi, con un producto turístico cultural de calidad, basado en el respeto, la preservación de su cultura y el medio ambiente con énfasis en la sustentabilidad en su territorio”.

 

Nuestra Filosofía o Valores son:

  • El Buen Vivir (Küme Mogen)
  • Trabajo Mancomunado (Keyuwun)
  • Responsabilidad Ambiental y Cultural
  • Honestidad